Tengo baja visión

Buenas noches!!
     Tengo baja visión...no estoy ciega,pero no veo,no tengo campo visual,solo tengo visión central menos de 10º.Cuando te falla el campo visual,te das golpes,no ves a personas y objetos que seguramente estén a tu lado,o agachadas...no ves si la puerta está medio abierta.A mi me dicen cuando voy por la calle,que porqué no saludo,muy fácil,no veo.Esto es complicado de entender para mucha gente,¿como es que tienes baja visión y lees el móvil,o ves la televisión,o caminas por la calle...?En la calle te adaptas,vas reconociendo los sitios por donde pasas,los obstáculos que hay,vas haciendo movimientos con la cabeza para intentar aumentar el máximo el campo de visión...La televisión la veo con el resto visual que tengo,la visión central.Tengo también ceguera nocturna,así explicado facilmente,no veo nada,si no hay luz o la luz es muy tenue me cuesta desenvolverme,lo bueno es que en la calle o en sitios conocidos,te adaptas y te grabas el trayecto,asique practicamente te guías por tu cabeza.En los casos más avanzados de la enfermedad,hay personas que se ayudan del perro guía o de otros apoyos.
Este síndrome es uno de los que causan sordoceguera,socialmente te aisla,yo no quiero que eso ocurra,por eso intento hacer mi vida lo más normal posible,informar a la gente de mi entorno para que entiendan que me ocurren y para que presten su apoyo.En nuestro caso la implicación social es imprescindible,para facilitarnos las cosas.Como ya dije en otro post,es más fácil,que la sociedad se adapte a nosotros,que nosotros adaptarnos a la sociedad,porque nos resulta muy,muy difícil.
También tengo hipoacusia bilateral,es decir,soy sorda,llevo audífonos.
Tengo discapacidad visual y auditiva,no me averguenzo,no soy más que nadie,pero tampoco menos.
HACER VISIBLE LO INVISIBLE.

CHEFA


Comentarios

  1. Exacto!! lo que describes es la cruel realidad, nacemos con la enfermedad y lo desarrollamos con el paso de los años, a tu corta edad será siempre interesante que mantengas con vida el reciente blog que has creado, y que sea por muchos años, para que transmitas tus angustias cuando tu campo visual se reduzca mas y mas hasta que dejes de ser considerada de "baja visión", la audición también se irá reduciendo y aunque exista la alternativa del Implante Coclear no será suficiente.... es por eso que te escribo para que demuestres que eres fuerte y pidamos a la ciencia de que no se relajen, a la sociedad de que no nos abandonen, y al mundo entero de que somos personas inteligentes que nos agotamos y nos saturamos sor nuestra lucha diaria....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto!! te faltó un pequeño detalle, la marca de las gafas? Jeje, algo de humor no?
    Resaludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi yo con Síndrome de Usher

Dos corazones latiendo en un mismo cuerpo💙

"Se me cayó el mundo al suelo"