Si no se ve,no existe.

Me acuerdo cuando era pequeñita,cuando me diagnosticaron la hipoacusia bilateral,tendría unos nueve añitos cuando me pusieron mis primeros audífonos...Después de años de pruebas y más pruebas,aterrada cada vez que tenía que ir al otorrino,pediatra ect...Me acuerdo,que en cuanto me pusieron los audífonos...oí la lluvia por primera vez,solo quien haya vivido algo similar me puede entender,la lluvia hacía ruído al caer!!!Se escuchaba el ruído de los coches incluso estando dentro de casa!!!Esa misma noche escuché en casa un tik-tak,el reloj!!!También hacía ruiditos!!!Tenía 9 años,viví durante todo ese tiempo casi en silencio,escuchando ruídos fuertes,escuchando voces bajitas,leyendo los labios e intentando entender lo que me estaban diciendo ...Hoy os cuento todo esto porque me acuerdo que de peque tenía un sueño,que la gente conociera la sordera,que la gente tratara a todos los niños sordos como me trataron a mi,fuí tan afortunada...Recuerdo llegar un día al cole y había una fiesta,me habían puesto los ansiados audífonos!!Mi ilusión,que fué compartida con mis compañeros de clase ...ese trato de igual a igual.Siempre decían que los niños "especiales" como yo teniamos que estar en colegios especifícos para personas con discapacidades,agradezco sin duda el tesón de mis padres de que estudiara en donde lo hice,con toda la normalidad que viví mi infancia.Solo era una niña que usaba audífonos,igual que cualquier otro niño que usaba gafas,cual era la diferencia?Los dos llevabamos una ayuda externa para poder desenvolvernos con la mayor facilidad posible.
Ese sueño de dar a conocer la sordera,de buscar la inclusión,la igualdad,lo estoy cumpliendo ahora.Me estan dando la oportunidad de contar mi historia,mi día a día,mi lucha,mis miedos y mis ilusiones.
Hoy doy las gracias a todos los que estubieron presentes en algún momento de mi vida,los que están...Los que siempre me dicen adelante que tu puedes!!!A todos...❤️
Hoy soy yo la que os dice a todos los que pasan por momentos difíciles,los que pasan por causas similares que sean fuertes,que tengan coraje a luchar,juntos podemos conseguir mucho,juntos podemos gritar muy fuerte,que estamos AQUI!Que si no se ve no existe...y vaya si EXISTE,EXISTIMOS!!!!
Os quiero pedir un favor ...que compartáis este post,que llegue muy lejos,que llegue a afectados,familiares de personas afectadas...Que sepan que no están solos,aquí está mi mano para lo que sea necesario,mis oídos para escucharos/escucharles y mi fuerza para apoyaros.Miles de besos❤️
Chefa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi yo con Síndrome de Usher

Dos corazones latiendo en un mismo cuerpo💙

"Se me cayó el mundo al suelo"